miércoles, 9 de septiembre de 2009

idgiewmcgregor

Gran alegria me ha dado verte en el periodico. Me alegro de que las cosas te vayan bien.


http://www.abcdesevilla.es/20090909/sevilla-sevilla/cinco-nuevos-cursos-estrenan-20090909.html


Los Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide celebra en Carmona continúan hoy con la inauguración de cinco nuevos seminarios que abordarán temas como la musicoterapia, la muerte, el arteterapia, la construcción y el análisis de personajes cinematográficos y cómo enfrentarse a un casting.
Desde hoy y hasta el viernes Ignacio Rodríguez Temiño, director del Conjunto Arqueológico de la Necrópolis y Anfiteatro Romano de Carmona, coordinará el curso que lleva por título «El fenómeno de la muerte desde una perspectiva pluridisciplinar». Con este curso se pretende reflexionar desde diversas disciplinas sobre la muerte, más como fenómeno social que como acontecer individual, así como las reacciones humanas articuladas históricamente para amortiguar esta realidad. Este seminario cuenta con la participación de Desiderio Vaquerizo Gil, catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba; Antonio Limón, director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla o Luis Frontela, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla.
También comienza hoy el curso «Arteterapia y artes visuales en la construcción de la identidad», coordinado por María Antonia Hidalgo Rubio, gestora cultural y arteterapeuta. Este seminario teórico-práctico viene estructurado en conferencias y talleres donde se analizarán las imágenes como forma de autoconocimiento, haciendo especial referencia al video y a la fotografía. Otro de los cursos, también centrado en el arte como actividad sana, es el que está dedicado a la musicoterapia. Coordinado por la profesora de la Universidad Pablo de Olavide Cristina Villalba Quesada, tiene como objetivo informar sobre el estado actual de la formación e investigación en musicoterapia en España y Latinoamérica. Se darán a conocer los diferentes ámbitos de aplicaciones de la musicoterapia: salud, educación, discapacidades, dependencias. Por otra parte, María José Barrios González, directora académica y profesora de Escritura Creativa de la Escuela Andaluza de Escritores «Escribes», coordina el curso «De carne y hueso: Construcción y análisis de personajes cinematográficos», seminario compuesto por sesiones teóricas, prácticas y visionados de películas, que abordará la creación de personajes de ficción a partir de obras representativas mediante tres acercamientos diversos y complementarios: el análisis estructural del guión, la psicología transaccional y la escritura creativa. Participan en este curso José Manuel Rodríguez Calvo, director técnico de la Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz (PECCA); Alberto Haj-Saleh Ramírez, director de contenidos de KIDDIA, el portal del menor de la Consejería de Innovación,, o Carlos Pineda, profesor de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Sevilla.
El último de los cursos que se celebra esta semana, comenzando, en este caso del 10 al 11 de septiembre, es el que se titula «Cómo enfrentarse a un casting», coordinado por el actor y cómico Santi Rodríguez. El objetivo de este taller práctico es plantear soluciones y estrategias para superar con éxito los obstáculos que pueden presentarse a la hora de realizar un casting. Para ello, se darán pautas individualizadas a cada alumno en función de sus características y necesidades.

2 comentarios:

Carboanion dijo...

Qué alegría saber de ella y ver cómo avanza en esta dirección... ¡Cada vez más cursos y más importantes!

Y& dijo...

Carmona me pilla un poco lejos...¡¡¡cachis!!!