domingo, 5 de octubre de 2008

3 y 4 de octubre en El Pumarejo: crónicas

Lo cierto es que el día 3 sólo se presentó en El Pumarejo para ayudar a descargar y guardar las bebidas Carboanion y no hubo en eso nada digno de reseña: un camión había aparcado en la puerta del Centro Vecinal y la policía ignoró la llamada que se hizo al respecto... Pero hubo suerte y el camión pertenecía a unos obreros que trabajan en un piso cercano, de modo que los propios vecinos los avisaron y lo retiraron antes de que llegase la furgoneta de reparto del Mercadona.

Puesto que había ocho personas dispuestas a sacar los botellines de sus envoltorios y meterlas en las neveras, fue más larga la espera (el reparto de Mercadona tendría que haber llegado a las seis y vino a las siete) que el hecho en sí de ubicar las botellas, en lo que se invirtieron diez minutos escasos.

Como se puede ver, no se trató de una actividad becera propiamente dicha, y la fiesta del día siguiente tampoco: Carboanion liberó en la plaza En el silencio de la noche, de Billinger, en la cesta de una bicicleta, y SrSalvita traía para liberar cinco libros, de los cuales se llevó uno (Cruzar la muralla, de Joaquín Doldán) una de las asistentes a la fiesta que mostró interés, los otros dos (también de Joaquín Doldán) se los llevó Carboanion para ver si los podía dejar en mano a alguien porque fue el mismo autor quien nos regaló esos ejemplares, y los otros dos (Papillon de Henry Charriere y un título de Unamuno) se llevaron a la Casa de los Sombreros, donde tenemos guardados los libros, para que se expusiesen en el Mercadillo el próximo fin de semana que montemos allí la Zona de Cruce Oficial.

Por cierto, ese próximo fin de semana no va a ser el sábado 11, sino el siguiente, porque los chicos del Hacklab Hackarena, nuestros padrinos allí, no van a acudir y Carboanion y SrSalvita tienen otros compromisos. Si alguien estuviera interesado en acudir, que escriba a bookcrossing.sevilla(arroba)gmail.com y se le pone en contacto con la gente pertinente.

En cuanto a la fiesta en sí, pasamos un día muy agradable: llegamos con antelación para picar pimientos y cebollas y abrir latas de atún, porque colaboramos en la elaboración de las papas aliñadas y, aunque se nos asignó un turno de barra, no fue necesario y pudimos entretenernos con la música barroca, los juegos para los niños, la pintura mural que también hicieron los críos y, sobre todo, probar las empanadas chilenas, la tortilla de patatas que hizo una de las vecinas y el cuscús que se añadió a última hora. También a la hora de recoger tuvimos suerte, tan sólo hubo que barrer el centro vecinal y recoger las sillas, porque los asistentes fueron bastante cívicos...

Aunque sólo asistieron Carboanion y SrSalvita (Quevedo no pudo venir), fue un día agradable. Ya se ha comentado que el día 11 no se va a montar la Zona Oficial de Cruce del Mercadillo, pero el día 18 sí que estaremos allí a partir de las doce de la mañana, a menos que llueva.

No hay comentarios: